miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Antro del rock

La aventura de “El Antro Del Rock” comienza como no podría ser de otra manera en el garito rockero por excelencia de Málaga Classic Rock Café cuando Luis “Perversion” me presenta a “J Zar” que deambulaba por allí; yo por aquel entonces colaboraba, y lo sigo haciendo en un programa de radio de Almería, eso hizo que comenzáramos a charlar de temas relacionados con las ondas y me propusiera emprender éste proyecto en su emisora, tras meditarlo con la almohada me decidí a hacer lo que ya había intentado en una web que tiempo atrás había montado para promocionar grupos de Málaga y que tantos sinsabores me había proporcionado, ya que los grupos de mi ciudad no se implican demasiado a la hora de promocionarse.
Decidí intentarlo de nuevo, ésta vez en la radio, y me puse en contacto con algunos grupos a los que conocía y que fueron los que me ayudaron en la breve pero intensa etapa de “Metalweb”; ellos respondieron como esperaba y fueron los primeros grupos en acudir a la emisora para ser entrevistados y dar a conocer todo lo que les rodeaba. Tengo que volver a agradecer a Fran (twilight), Lydia y bueno alguno más que seguro me olvidaré.




El primer programa se emitió el día 28/3/08 justo después de Semana Santa, y el primer grupo en acudir a la cita fue Perversion, precisamente el grupo del que Luis forma parte como bajista y manager, luego fueron pasando por el programa grupos reconocidos en la escena malagueña como twilight, poena dare… y otros más desconocidos que vieron en ésta apuesta una forma de dar su música a conocer.

Empecé a buscar colaboradores para “El Antro” y le pedí ayuda a mi amigo Fran García, el director del programa de Almería en el que colaboro, éste me envía un par de reseñas de novedades y me comenta que por falta de tiempo, Fran anda bastante implicado en el mundo de la música, no puede colaborar en el programa de manera constante. Por entonces el programa que empezó durando 1 hora ya iba por hora y media, ante la desesperación del personal de la emisora que veía cómo la rebeldía de “El Antro” se imponía a los dictámenes de la cordura radiofónica, todo esto con el beneplácito del director de la misma, por lo que ya sabía que tenía la guerra ganada de antemano.
Para poder suplir el hueco dejado en el programa por Fran me dedico a buscar otro colaborador, no tardé mucho en convencer a Luis “Perversion” a que me ayudara en la tarea y le ofrecí una sección nueva, Las Noticias.

Luis acudía a las grabaciones del programa con María “Mhemnoch” a la que animábamos a ponerse ante los micros, y tras varios intentos, la verdad es que no fue demasiado difícil que aceptara, comenzó a compartir las noticias con Luis; en la actualidad María es la voz de la cordura en nuestro querido Antro, aparte de la coordinadora y presentadora de Las Noticias; Luis desde entonces pasa a apoyarme en las entrevistas y a comentar todo lo que ocurre en el programa, es la voz de la sabiduría, no en balde es uno de los rockeros de la vieja escuela.

Llega la entrevista a Garganta profunda, grupo tributo a Deep Purple, y llega Pablo “Mons” a la emisora, había tenido algún encuentro ya con él para una entrevista con su otro grupo de entonces y nos conocíamos un poco. Como era de rigor, en casi todos los programas al terminar nos vamos de birras, y en ese rato distendido donde los haya, que por cierto las conversaciones que allí han ocurrido son casi tan interesantes o más que las entrevistas, es donde me comenta que a él le gustaría hacer algo de radio.
Tras comentarlo en la emisora, si venia Pablo necesitaba más tiempo, mi llamada no se hace esperar el “Mons” entra a formar parte del equipo de “El Antro”, a partir de entonces la “locura” se instaló en la emisora, que no solo en el programa. Pablo hace la sección de Rockfemerides, que es como dice él mismo “la vida es un cúmulo de efemérides”, donde nos acerca todas esas noticias del pasado del mundo del rock, ayudado por Desiré en la ardua tarea de buscar esas efemérides. Pablo aporta también el punto de irreverencia y de humor que el programa estaba buscando a gritos.

Ahora “El Antro Del Rock” tiene una duración de 2 horas, aunque a veces nos hayamos pasado en tiempo, dando a Studio 21 FM el toque rebelde de todo rockero que se precie y generando un sinfín de situaciones y experiencias únicas y provocando unas anécdotas que iremos detallando próximamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta vuestro programa, sobre todo Pablo mons, un abrazo, seguid asi.